martes, 8 de marzo de 2016

Conversaciones

-….

Siento sus ojos sobre mi rostro y me giro a mirarlo. Creo que me ha preguntado algo pero no estoy segura, la verdad es que no le estaba escuchando sino que estaba sumida en mis pensamientos, tan desconectada de todo que ni me había dado cuenta de que me había dicho algo hasta que se ríe.

-Perdona, ¿qué?-pregunto aturdida volviendo a la realidad. Su risa se hace más fuerte y siento que los colores me suben a las mejillas.

-¿Dónde estabas?-pregunta entre risas, lo que hace que mi vergüenza aumente. Niego con la cabeza y le doy una rápida calada a mi cigarro. Me mira con desaprobación, sé que no le gusta que fume pero es un hábito difícil de eliminar-Te preguntaba que qué tal se vive con Juanjo.

Se me cae el cigarro de entre los dedos y lo miro estupefacta-¿Cómo cuxo sabes eso?

Una sonrisa socarrona asoma a sus labios y menea la cabeza. De pronto es como si mi mente empezara a funcionar a toda velocidad. Sé que yo no se lo he dicho y doy por supuesto que él tampoco, sus amigos ni siquiera saben cómo me llamo y con mis padres no creo que haya hablado. 
En seguida caigo en cómo se ha enterado y frunzo el ceño-¿Lo has vuelto a hacer verdad? Has estado leyéndome.

Sé que mi tono es furioso pero en realidad no porque me lea sino porque es mi espacio personal, un sitio donde desahogarme sin pensar y me asusta el hecho de que alguien más lo sepa. Por sus ojos sé que es así, es que ni me contesta!

Recojo el cigarro y lo aplasto contra el cenicero con una mano mientras con la otra sujeto el vaso de café. Tras darle un trago, lo dejo sobre la mesa e inspiro profundamente para calmarme. Él me mira sin decirme nada, esperando que se me pase el cabreo. Me conoce demasiado bien.

Cuando le vuelvo a mirar, se encoge de hombros-Era la única forma de saber de ti.

Me muerdo el labio inferior con fuerza, sé que tiene razón pero sigue sin gustarme-¿Alguien más lo sabe?.

Niega con la cabeza y suspiro aliviada. Vale, si, no me hace ni pizca de gracia pero al menos no es algo que sepa todo el mundo.

-¿Y bien?-vuelve a preguntar mientras espera una contestación por mi parte.

-Es raro-mascullo cogiendo otro cigarro.

-No te rayes-suelta y sé perfectamente a qué se refiere-Debió ser toda una escena-ríe y siento como vuelvo a ponerme colorada al recordarlo-Seguramente fue sólo un lapsus.

-Ya…-Me revuelvo incómoda en el asiento. ¿Se puede saber por qué estoy teniendo ésta conversación con él? Encima se está descojonando de mí en mi cara.-¿Te parece bien?-la pregunta sale sola.

Asiente con la cabeza y me aprieta la mano que tengo sobre la mesa-Pero ten cuidado, ¿vale?


Le miro extrañada. Siempre tengo cuidado. Bueno, no siempre pero de unos años aquí soy bastante más cuidadosa de lo que era.

2 habitantes han dejado su opinión:

El ángel de Gaia dijo...

Con toda probabilidad se me escapan un par de detalles importantes, pero la persona que tan calada te tiene ha de estar riéndose bastante con esta última entrada a no ser que sus fuentes de información sean otras querida. Es lo malo de que un blogg tenga acceso público.

Atte: este humilde caballero, pintor de lienzos humanos y sencillamente admirador de cosas que nadie mas espera de tí salvo yo y mi locura.

Salva dijo...

No me río de ella sino con ella. Me gusta leerla porque escribe lo que siente. Esto fue solo parte de nuestra conversación

Publicar un comentario