martes, 24 de enero de 2012

El escorpión y la rana

Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo: Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? Puedes llevarme a tu espalda… 

¿Que te lleve a mi espalda? -contestó la rana- ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás. Lo siento, pero no puede ser. 

No seas tonta -le respondió entonces el escorpión- ¿No ves que si te pincho con mi aguijón, te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?

Y la rana, después de pensárselo mucho se dijo a sí misma: "Si este escorpión me pica a la mitad del río, nos ahogamos los dos. No creo que sea tan tonto como para hacerlo". Y entonces, la rana se dirigió al escorpión y le dijo: Mira, escorpión. Lo he estado pensando y te voy a ayudar a cruzar el río.

El escorpión se colocó sobre la resbaladiza espalda de la rana y empezaron juntos a cruzar el río.

Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, en una zona del río donde había remolinos, el escorpión picó con su aguijón a la rana. De repente la rana sintió un fuerte picotazo y cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo. Y mientras se ahogaba, y veía cómo también con ella se ahogaba el escorpión, pudo sacar las últimas fuerzas que le quedaban para decirle: No entiendo nada… ¿Por qué lo has hecho? Tú también vas a morir. 

Y entonces, el escorpión la miró y le respondió: Lo siento ranita. Es mi naturaleza, es mi esencia, no he podido evitarlo, no puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi naturaleza, de mi costumbre y de otra forma distinta a como he aprendido a comportarme. 

Y poco después de decir esto, desaparecieron los dos, el escorpión y la rana, debajo de las aguas del río.

2 habitantes han dejado su opinión:

El ángel de Gaia dijo...

Claro que si... la naturaleza humana es lo mismo y la moraleja es esa, que por mucho que se pretenda cambiar uno es como es. De todas formas yo creo que nunca escribes estas cosas por rememorar viejos tiempos y siempre trato de ver el mensaje oculto que por supuesto no me revelarás, o quizás sí, entonces seré feliz.

sam, una venusiana perdida en este mundo dijo...

Cierto es mi lan, no es por rememorar viejos tiempos pues de estos solo se deben rememorar los buenos sino porque debemos recordarnos siempre que somos como somos y no podemos cambiar ni hacer que nadie cambie, o lo aceptamos y nos aceptan o no, es asi de sencillo

Publicar un comentario