miércoles, 22 de diciembre de 2010

Divagaciones sobre los cuentos infantiles

El otro día estaba hablando con una amiga por el msn, la verdad es que no me gusta usarlo pues me agobio, aún a pesar de llevar meses sin abrirlo, o al menos abrirlo diciendo hola que estoy aqui, es decir poniendome como ausente, ocupada o conectada, empezaron a abrirse ventanas y mas ventanas de gente que quería hablar conmigo, gente con la que no hablo desde hace tiempo y aunque fue agobiante estuvo bien.

Bueno a lo que iba, el otro dia, hablando con esta amiga, para distraernos se nos ocurrió modernizar los típicos cuentos de disney, Blancanieves y los siete enanitos, Aladdin, la Sirenita... la verdad es que fue divertido, aunque nuestra vision de los cuentos infantiles fue penosa. No sé porque escribo esto, supongo que porque me ha venido a la mente y porque ultimamente tengo que sacar todo de ella, así me siento más ligera.

La verdad es que con el estado de animo que teniamos no salieron muy bien parados ni los principes, ni las princesas, ni el amor en general, pero claro, era bastante lógico teniendo en cuenta la situación porque a ver, a quien se le ocurre que una princesa arabe pueda casarse con una rata callejera, pues a disney o mas bien al tio que escribió el cuento porque al fin y al cabo, las peliculas de disney se basan en cuentos infantiles de otras personas, vease como ejemplo Alicia en el país de las maravillas, creíais que lo habia inventado Disney? Pues no, fue Lewis Carroll o como se escriba.

El caso, que ya me voy por otros derroteros, es que a día de hoy se le ocurre a una princesa arabe casarse con un tio como aladdin y que hacen? Pues a él le cortan las manos por ladrón y a ella la lapidan por... bueno da igual tampoco es que necesiten muchos motivos para lapidar a una mujer por alli. Este es un ejemplo de la modernización de los cuentos infantiles, dios que daño puede llegar a hacer Walt Disney a las tiernas mentes de esos niños en desarrollo, aunque para daño, el que hicieron los Teletubbies, agilipollaron a toda una generacion y ahora tenemos el jardín de los sueños donde a los niños lo unico que les enseñan es a decir iggly piggly y cosas asi, vosotros le pillais el sentido? porque yo no desde luego.

Bueno bastantes divagaciones he tenido por un rato, como siempre mis escritos no tendrán sentido pero... en si la vida lo tiene? Hala mientras pensais la respuesta yo me voy a tomar un café y a seguir pensando en modernizar cuentos infantiles para que esas tiernas mentes no crezcan confundidas con que viven en el pais de oz y hay un principe azul o princesa rosa esperandoles para hacerles la vida mas facil, vivir felices y comer perdices.

0 habitantes han dejado su opinión:

Publicar un comentario