martes, 1 de noviembre de 2011

Día de difuntos

El dia de hoy me hace pensar, por que tenemos un dia de los muertos? es que acaso solo nos acordamos de ellos en el dia de hoy? solo hoy vamos a ver a nuestros difuntos? tan poco nos importan? ME parece que la respuesta a todo esto es que si, no nos acordamos, realmente es un rito que se remonta siglos atrás pero a dia de hoy se ha quedado en el dia en que justificamos que nos acordamos de ellos, el dia que hacemos el paripé de ir al cemneterio, limpiar las tumbas, soltar la lagrimita y poner flores que recogeremos al año siguiente ya marchitas para cambiarlas por otras frescas que volverán a marchitarse.

Pues bien, lo siento, yo me niego.

Me niego a hacer hoy el paripé porque sea el dia de difuntos, porque sea el dia en la que todo el mundo se acuerda y va a los cementerios, acaso no hay mas dias en el año? Yo me acuerdo de mis muertos todos los días, los tengo presentes conmigo y no me hace falta un dia especial para ir a verlos. Voy al cementerio a verles siempre que tengo la necesidad, sin importarme si es un dia de diario, una fiesta, verano o invierno. Me niego a regirme por las costumbres, porque mi familia no es una costumbre, porque para mi desgracia, las personas que realmente valian algo están bajo tierra y las que no, siguen vivas...

Asi que, hoy me quedo en casa, mis muertos saben que les honro aunque hoy no vaya a verles, saben que en cualquier momento contarán con mi visita a su tumba, porque no me es necesaria la costumbre para acordarme de ellos.

2 habitantes han dejado su opinión:

El ángel de Gaia dijo...

Bueno no todo se aplica a todo el mundo. Mi madre hace alguna que otra visita al cementerio mas exactamente a su primo de 6 años a su padre y a un hombre que quiso con toda su alma y no hace para nada la visita el día de difuntos. No eres la única que ve esa celebración como una chorrada ya que bueno la cuestión es estar a solas con el muerto y no rodeado de 50 plañideras mas.

sam, una venusiana perdida en este mundo dijo...

Ahi le diste querido, ahi le diste...

Publicar un comentario