lunes, 7 de noviembre de 2011

GP de Cheste: Circuito de Ricardo Tormo

Bueno, hemos llegado al ultimo gran premio del motociclismo, cierto y verdad que con más pena que gloria pues este año no ha sido el mejor, sobre todo teniendo en cuenta el fallecimiento de Simoncelli hace dos semanas en el circuito de Sepang, el cual ha tenido un gran homenaje en el circuito valenciano, en el cual han participado todos los pilotos de todas las categorias y, a petición del padre de Marco, no ha habido ni un minuto de silencio, sino todo lo contrario. Una gran mascletá acompañada por el rugido de todos los motores, tal y como Simoncelli hubiera querido, según propias palabras de su progenitor.

Este año nos despedimos de la categoría de 125 cc. El último campeón del mundo de esta cilindrada ha sido Nico Terol, español, de Alcoy para ser más exactos, 24 añitos y una máquina de tío. Cabe añadir que en esta categoría que se despide ya para siempre, pues el año que viene entrará moto3, tenemos una gran cantera de pilotos españoles. Vease, Maverick Viñales, quien con 16 añitos ha batido hoy un record: ser el piloto más joven en ganar dos GP seguidos y, además ha sido nombrado novato revelación del año, en esa categoría. Como no, si es que ha quedado tercero en el mundial TERCERO, en su primer año, que se dice pronto.
Tenemos tambien a Hector Faubel, carrerón que se ha marcado. A Efren vazquez, que ha quedado cuarto en esta carrera. Contamos tambien con Alberto Moncayo, Luis Salom, Josep Rodriguez, Adrian Martin y Daniel Ruiz que se dice pronto pero que entre los 10 mejores del mundo de dicha categoria siete, son españoles.

Me ha encantado el detallazo de Maverick tras ganar la carrera, ni bandera de españa ni leches, una bandera con el rostro de Marco, vuelta al circuito y prendido de la pequeña mascletá. Al subir al podio y recibir los tres españoles, pues ha sido un triplete español, sus premios, todos han mirado al cielo y se lo han dedicado. En señal de respeto, y no sólo porque Maverick sea menor, no han descorchado el cava y tras la foto, se han ido.

En moto2, Mark Marquez le dió ayer, sabado, antes de la clasificación, el mundial a Stefan Bradl. Le sacaba 23 puntos antes de esta carrera, en la cual Mark unicamente podía ganar el mundial si él quedaba primero y Bradl no puntuaba, cosa casi imposiblre... después de ver la carrera.... lástima que tuvieras el nervio optico tocado Mark, podrías haber ganado, pues Bradl se ha metido una buena leche...

Contra todo pronóstico, la carrera la ha ganado un piloto italiano, Michelle Pirro, ha sido la primera vez que ganaba una carrera en esta categoria y, lejos de cerebrarlo, se la ha dedicado a su paisano, llegando a decir incluso que ha sido el propio Marco quien le ha ayudado a ganar. Le han acompañdo en el podio, el finlandes Mika Kallio y el suizo Dominique Aergerter.

Quisiera añadir que aqui también tenemos una gran cantera y no solo Marquez, sino también Tito Rabat, Aleix y Pol Espargaró, Julito Simón, Axel Pons Elena Rossel y Ricard Cardús.

Vamos ahora con moto GP que tambien desparece o mas bien, cambia, seguirá siendo moto GP pero en vez de 800cc será de 1000cc, toda una pasada. En principio la carrera comenzaba como siempre, Stoner liderando la carrera en solitario con más de 10 segundos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Pedrona, Spies y Dovi. Al inicio de la misma, Alvaro Bautista se ha ido al suelo llevandose por delante a Hayden, Rossi y De Puniet, tras un pequeño toque involuntario con Dovi. Pedrosa a terminado quinto, Lorenzo no ha corrido por una lesión en su menique peor aun así ha conseguido el subacampeonato del mundo y... la sorpresa del todos, la entrada a la linea de meta, Stoner ha ganado a Spies, que le habia adelantado poco antes, por escasos 0.015 segundos. Crutchlow se lleva el premio al mejor novato del año en la categoria reina, muy merecido todo sea dicho de paso y la celebración de Stoner es la que menos em ha gustado...

Simoncelli era uno más de la parrilla de moto GP que menos que vosotros, que erais sus compañeros fuerais los primeros en dar ejemplo no celebrando o dedicando la celebración al difunto y sin emabrgo...

Bueno el año que viene espero que sea mejor que este, que no tengamos mas accidentes, que podamos ver a los nuestros dando mucha guerra y que sobretodo, sigamos disfrutando de las motos como lo hemos hecho este año.


0 habitantes han dejado su opinión:

Publicar un comentario