domingo, 13 de febrero de 2011

esclavitud y síndrome de estocolmo

Entre unas cosas y otras me ha dado por pensar en estos temas que para mi, en este momento, están relacionados

En teoria el sindrome de estocolmo se desarrolla cuando una persona secuestrada se termina identificando con sus secuestradores pero que ocurre si en vez de secuestradores son personas que te esclavizan de una forma u otra? para el caso viene a ser lo mismo no? te atan, ya sea emocional o fisicamente, te controlan, te dicen que hacer y cuando hacerlo, vamos que al final acabas esclavizado y encima como desarrolles el sindrome de estocolmo la has cagado, porque además de hacer lo que ellos quieren les defiendes.

Pero cuando es peor? cuando lo haces sin saberlo o cuando lo sabes y te tapas los ojos? Obviamente lo segundo, sabes que te maltratan, que te usan, que no les vales más que una mota de polvo pero prefieres vivir en tu mundo de fantasía, cerrar los ojos creyéndote que te quieren y que realmente eres importante para ellos, seguir como si nada para que no se enfaden porque sino sabes que es peor, empiezan las peleas, los gritos, los insultos... Te sientes infravalorada, echa una mierda, piensas que realmente no vales pero sabes? eso es precisamente lo que buscan, de ahi viene su poder, el poder que tu les das.

Así que sé fuerte, rompe las cadenas de la esclavitud, olvida sus mentiras pues no saben querer y solo se aprecian a si mismos, libérate antes de caer en el síndrome de estocolmo, porque como te identifiques con ellos... serás su esclava de por vida.

1 habitantes han dejado su opinión:

Anónimo dijo...

el sindrome de estocolmo en la esclavitud si se desarrolla , solamente mira los casos en las que los esclavos aun siendo maltratados golpeados y todo lo demas cuando el patron no los golpea ellos los esclavos sieten que el patron esta siendo bueno con ellos y hasta llegan a quererlo como a un padre y muchos se sienten felises de servirle en la casa del patron y los esclavos q ya embejesieron ayudando en la casa del patron asta lo defienden de otros esclavos novatos que pretenden rebelarse

Publicar un comentario