lunes, 28 de febrero de 2011

Sueños: Interpretaciones de algunos términos

Espero poder aclarar algo con esto, así que ahi va.

Soñar con la muerte: Tradicionalmente soñar con la muerte indicaba la posibilidad de un nacimiento o un cambio en las circunstancias de la vida, propia o de los demás. Como en el pasado se temía mucho a la muerte, también representaba la calamidad, en el sentido de que nada volvería a ser lo mismo. Era algo que se debía experimentar y soportar, antes que comprender. Actualmente, conforme cambia la manera de pensar de las personas, la muerte que aparece en sueños indica un desafío que debemos afrontar. Debemos adaptar nuestra actitud ante la vida y aceptar que puede existir un comienzo nuevo, si tenemos valor.

Desde un punto de vista intelectual, nos volvemos conscientes del potencial que quizas hayamos perdido o no hayamos expresado por completo y que, por eso, ya no podemos aprovechar. Debemos ser sensibles a nuestra capacidad de revivir estas cualidades. Está surgiendo un cambio de consciencia; tal vez atravesemos algún rito de paso, como de la pubertad a la madurez, de la madurez a la vejez, etc.

Soñar con besos: Besar a alguien en sueños puede sugerir que aceptamos a esa persona como una relacion potencial nueva. Hacerlo quizás indique también que, a nivel subconsciente, buscamos desarrollar en nosotros mismos una cualidad que pertenece a esa persona. Estamos sellando un pacto, tal vez llegando a alguna clase de trato. El acuerdo podría ser sexual o amistoso.

Soñar con billetes de viaje: Un billete sugiere que es preciso pagar un precio por algo. Indica que existe un precio por avanzar.

Soñar con personas: Las personas que aparecen en nuestros sueños son los personajes con que escribimos nuestra obra. Con frecuencia, se presentan sencillamente como ellas mismas, sobre todo si se trata de gente conocida o con la que tenemos relación en este momento.

Para desentrañar los diversos tipos de informaciones que los personajes nos aportan,a menudo es necesario decidir en qué o quién nos hace pensar cada uno de ellos. Así descubriremos las relaciones y significados profundos que implican.

Cuando alguien sufre algún conflicto con una persona en particular, es más fácil soñar con ella. En sueños, a menudo se señala una diferencia entre los participantes, para ilustrar lados distintos de los pensamientos y sentimientos de quien sueña. Del mismo modo, quizás exista un constraste definido en cómo manipulamos una situación con dos de los personajes del sueño; como si se pusieran en práctica dos opciones.

0 habitantes han dejado su opinión:

Publicar un comentario