sábado, 12 de febrero de 2011

Los colores en los sueños

Dentro del mundo de los sueños los colores tienen su propio significado.

Rojo

Cuando es oscuro, nos determinan pasiones impetuosas y difíciles de controlar; cuando es brillante, determina amores ardientes, que siempre están en condiciones de pelear contra cualquier dificultad; los amores fieles y sosegados están simbolizados por el rojo que va desde el suave al pálido; el odio está representado por los colores rojos mezclados con negro.

Amarillo

Cuando se mezcla con verde y negro, formando un amarillo más oscuro, representan ambiciones ocultas y deshonestas o bienes que se han obtenido de orígenes dudosos. La tranquilidad material surgida de una vida tranquila con ingresos suficientes y seguros, está representado por el amarillo claro.

Violeta

La fuerza esta representada por los matices cálidos, la pesadumbre esta simbolizada en los matices oscuros, los violetas claros representan la cautela. Cuando el que esta soñando aparece en su propio sueño con ropa o alguna joya de color violeta, o se aparecen en él, personas con estos colores, tendrán distinto significados de acuerdo a los matices de ese violeta. Es así que cuando esos violetas son oscuros, están determinando una pérdida para el que sueña o para alguien muy cercano; comunica mejoras en distintos ámbitos, si estos violetas son suaves y cálidos; se presenta alguna situación comercial complicada o alguna contrariedad que se solucionará sin mayores complicaciones, si ese violeta que aparece en el sueño es claro.

Naranja


La combinación del rojo y el amarillo forman este color. Estos colores combinados en cualquier imagen que se aparezca en los sueños, determinan cosas o situaciones benéficas, tranquilas y llenas de entusiasmo.

Verde

Representa caracteres positivos, principalmente para mercurianos y jupiterianos, si es claro. Es de muy buen pronóstico cuando se camina por vegetación verde con predominio de verde claro, ya que éste, es símbolo de felicidad, paz espiritual y anhelo. La maldad, la envidia, los esfuerzos inválidos, las ilusiones interrumpidas y anhelos frustrados, se representan con el verde oscuro, ya que tiene negro en su composición. Los artistas de la antigüedad representaban al diablo con ropas verdes y zapatos rojos, los verdugos a su vez se vestían mitad de verde y mitad de rojo, todas estas imágenes dentro de los sueños anuncian males. Se augura peligro o amenazas, cuando el verde esta combinado con el negro en bosques o follajes.

Azul

El oscuro representa la autoridad, si esta mezclado con negro, simboliza dictadura y opresión. La calidez, la fidelidad y el equilibrio de los sentimientos se identifican con el color azul claro.

Índigo

Como en este color no interviene el negro, a pesar de ser oscuro es muy beneficioso. Se corresponde con el azul en sus características más positivas.

Blanco

Es la pureza y la felicidad. Los signos positivos están representados por claros paisajes y llenos de luz, las piedras como el diamante, blancas y transparentes son signos positivos.

Negro

Representa el duelo y la muerte.

4 habitantes han dejado su opinión:

Endorfino dijo...

muy buen escrito saaammmmmmm!!!!! pero , hay alguna diferencia con los colores que se ven a diario???

sam, una venusiana perdida en este mundo dijo...

Los colores en los sueños implican nuestras emociones y sentimientos inconscientes de los cuales no nos enteramos o no nos queremos enterar en el mundo consciente, tienen entonces algo que ver con los colores a diario?

Los colores que vemos a diario vienen sugestionados por lo que otros quieren que veamos, así que, en mi modesta opinion, si hay diferencia además que los clores implican muchas más cosas que no sólo las emociones

Endorfino dijo...

o sea, mucho no se sabe al respecto, bue, yo creo que es lo mismo, tanto los colores del sueño como los de la vida cotidiana, son lo mismo

sam, una venusiana perdida en este mundo dijo...

Quizás te interese la psicologia de los colores http://losmundosdesam.blogspot.com/2011/02/psicologia-de-los-colores-significados.html

Publicar un comentario