jueves, 10 de marzo de 2011

Dibujos que hicieron época...

Cotilleando por internet resulta que me he encontrado con que en agosto de este año van a estrenar una pelicula de ultima generación: LOS PITUFOS!!!!!!


Alguien los recuerda? En su día pudieron gustar pero si nos ponemos a analizar... una sola pitufa para más de cien pitufos? Dios! Pitufina era una auténtica golfa!!!

Y que me decís de los fruitis? Donde se ha visto que los vegetales y als frutas hablaran, y más con una niña!!! Otra que tal baila... Y la cancion no tenía desperdicio

El mundo de los fruitis
es muy divertido
somos fruitis, dulces y
ricos y verdes vegetales

Vivimos en Volcanes
somos muy amigos
somos fruitis, buenos y
traviesos y alegres vegetales

Somos blancos, somos verdes
somos negros y amarillos
somos todos diferentes
y estamos muy unidos (bis)

Gazpacho y mochilo
siempre van con pincho
somos fruitis, socios si
amables y tiernos vegetales
Kumba está con nosotros
siempre nos ayuda
somos fruitis, frescos si
astutos y grandes vegetales

Somos blancos, somos verdes
somos negros y amarillos
somos todos diferentes
y estamos muy unidos (bis)


Vamos con los clásicos, dibujos que han pasado de generación en generación. Por ejemplo....

Si, adivinasteis, HEIDI!!!
Abuelito dime tú,
qué sonidos son los que oigo yo.
Abuelito dime tú,
por qué yo en la nube voy.
Dime por qué vuela el águila así,
dime por qué yo soy tan feliz,
abuelitooooo,
nunca yo de ti me alejaré.

Abuelito dime tú, lo que dice
el viento en su canción.
Abuelito dime tú,
por qué llovio, por qué nevó.
Dime por qué somos blancos,
dime por qué soy tan feliz,
abuelitoooo...

Pasando de analizar la letra porque... vamos a ver, esta niña no tenía oidos? Cuxo! Que tu abuelo no lo sabe todo tia, vete a la escuela y así aprendes en vez de tirarte a la bartola todo el día, jodía vaga!!!


Otro clásico... muy creíble si... Un niño de  años que se va de polizón en un barco a Argentina en busca de su mamá... y encima con un mono como animal de compañia...
Y esto que? 

Y eso solo son clásicos de los 80 e inicios de los 90, sin olvidarnos de los memorables personajes de...
BARRIO SÉSAMO!!!! Alguien olvidó a coco con sus inevitables... esto es arriba, esto es abajo... esto es cerca, esto es lejos...?

Y ahora vienen las inevitables preguntas... por qué espinete se ponia pijama para dormir pero salía a la calle desnudo? Eran epi y blas gays? Nunca le dió una indigestión al monstruo de las galletas?

Seguiré analizando otros dibujos de nuestras infancias... no se me olvidan oliver y benji, bola de dragón y los teletubbies entre otros y OBVIAMENTE los dibujos de hoy en día...


3 habitantes han dejado su opinión:

Endorfino dijo...

si, estaba al tanto de que se iba a estrenar los pituos; aunque creo q los dibujitos de aquellas epocas, son incomparables...

sam, una venusiana perdida en este mundo dijo...

Teniendo en cuenta los dibujos actuales, de los cuales se salvan muy pocos, he de admitir que al menos los dibujos de esa época eran muy educativos

Lore dijo...

Hola. Qué lindo recordar a los Fruitis! Cómo me gustaba ese programa de niña.

Publicar un comentario