Que no nos guste una cosa no implica que ésta deba dejar de existir pues si lo hiciera tambien dejarian de existir aquellas cosas que nos gustan y apreciamos. Partiendo de esta base seguimos los siguientes principios:
- *El yin y el yang son opuestos. Todo tiene su opuesto, aunque este no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni completamente yang.
*El yin y el yang son interdependientes. No pueden existir el uno sin el otro.
*El yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang. Todo aspecto yin o yang puede subdividirse a su vez en yin y yang indefinidamente.
*El yin y el yang se consumen y generan mutuamente. El yin y el yang forman un equilibrio dinámico: cuando uno aumenta, el otro disminuye. El desequilibrio no es sino algo circunstancial, ya que cuando uno crece en exceso fuerza al otro a concentrarse, lo que a la larga provoca una nueva transformación.
*El yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos. La noche se transforma en día, lo cálido en frío, la vida en muerte. Sin embargo, esta transformación es relativa también.
*En el yin hay yang y en el yang hay yin. Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro, lo que conlleva que el absoluto se transforme en su contrario.
Así pues, de cada experiencia, de cada cosa que nos pase debemos aprender a no quedarnos unicamente con lo negativo sino sacar también lo positivo, hay que mantener el equilibrio, ahi está la clave.
0 habitantes han dejado su opinión:
Publicar un comentario