jueves, 13 de enero de 2011

Verdades y mentiras

Tus palabras me han hecho pensar ami, es cierto, aunque no queramos terminamos lastimando a la gente. Ayer por ejemplo me hicieron una pregunta a la cual dudé en contestar, terminé preguntando a la persona que habia planteado la cuestion si realmente queria saber la respuesta porque sabia que respuesta queria y no era la que yo podia dar, sin embargo fui sincera igualmente. Ayer tambien me dijeron que a veces les da miedo ser sinceros y yo pregunto, que hay de malo en la sinceridad? realmente nos gusta que nos mientan? o es simplemente que no somos capaces de soportar las cosas tal y como son y preferimos que nos las endulcen?

Por desgracia nunca se es demasiado sincer@, por que? Simple, porque la sinceridad hace daño, porque no tiene vuelta de hoja, porque no puedes modificarla es como es y por mas que quieras negarla no puedes hacerlo, por eso la sinceridad no gusta, pero no puedo mentir, puedo callarme cosas, puedo omitir detalles, pero si me preguntan directamente contesto, aunque primero verifique si realmente quieren saberlo, es decisión suya pero si desean la verdad la tienen.

La verdad hace daño, pero la prefiero a la mentira, no hay forma de no lastimar a la gente que queremos, aunque hagamos las cosas para no dañar a un hermano por ejemplo, terminamos dañando a un amigo en el camino. Es imposible complacer a todos, y si alguien lo consigue, si realmente algien consigue complacer a todos, se está traicionando a si mismo, porque ha dejado parte de su alma en el camino.

1 habitantes han dejado su opinión:

Trisha dijo...

CIERTO! No sos monedita de oro para gustarle a todo el mundo

Publicar un comentario