jueves, 13 de enero de 2011

Un cuento como la vida misma.

Hace tiempo que me ronda por la mente un cuento/relato de estos mios pero no sé si seré capaz de escribirlo pues es confuso, como casi todo lo que pasa por mi cabeza ultimamente, pero ahi va.

*****


Erase una vez que se era, un niño y una niña que tan pronto se conocieron se hicieron amigos, hablaban de todo y de nada, su relación era natural, fluía como el agua por las montañas, no tenían secretos, en si eran todo lo que necesitaban.

Pero como no todo es sencillo, sus vidas se separaron un día. Al crecer, él conoció a una mujer que le encandiló, bebia los vientos por ella pero la mujer tenía un corazon negro y aunque decía que le amaba realmente no lo hacía, jugaba con él. Por su parte, la niña se convirtió en una linda muchacha que por primera vez en su vida decidió poner en juego su corazón entregandoselo a cierto hombre que, aunque al principio cuidó de él terminó rompiendolo en pedazos, dejando a la muchacha ajada y muerta por dentro.

Habían pasado varios años, y esos dos corazones vacilantes que tanto habian sufrido volvieron a encontrarse, su relación volvió a fluir clara y cristalina como recien salida de un manantial, sanandose mutuamente las heridas, como viejos amigos que eran.

El tiempo fue pasando, y aunque en ocasiones se separaban siempre terminaban encontrandose, así fue como el muchacho se dió cuenta de que la amaba pero tenía miedo a decirselo pues ella, aun a pesar del tiempo transcurrido, seguia rota por dentro, no habia intentado volver a conocer el amor, se habia negado a él despues del daño recibido.

Un día el muchacho se armó de valor y acercandose lentamente a su amiga, susurró en su oido: "Te amo", ella ladeó la cabeza y esbozó una sonrisa mezcla de alegria y pena: "lo sé" contestó "ojalá nunca nos hubiéramos separado, pues tu eras mi camino, mi destino, la persona que me cuida y a la que cuido, debi entregarte mi corazon a ti hace tiempo, pero no esabas preparado, ahora no tengo nada que ofrecerte mi niño, tan solo mi amistad y todo el cariño que me atrevo a entregar, lo aceptas?"

El muchacho se quedó pensativo y, aunque tenia el corazon desgarrado asintió pues se dió cuenta que siempre la tendría con él, le habia entregado todo lo que le quedaba y auqnue no era lo que habría deseado, era más de lo que sabia le entregaria a ningun otro.

Desde entonces están juntos, él la ama, ella le quiere, no son felices como en los cuentos de hadas pero dentro de lo que habia se sienten afortunados de tenerse el uno al otro pues saben que siempre será asi.

0 habitantes han dejado su opinión:

Publicar un comentario