sábado, 28 de mayo de 2011

Un sueño extraño

Por lo general no sueño o si sueño no suelo recordarlos, los pocos sueños que he recordado han sido siempre avisos de algo y el sueño de anoche me tiene inquieta, pues fue un sueño extraño. Haré una cosa primero lo contaré y luego lo analizaré.

No recuerdo mucho pero vamos, la cosa es que era de noche y yo estaba en la calle, empezaron a caer estrellas fugaces y pedí un deseo. Luego era por la mañana y salía de casa, al salir encontré a una mujer que estaba quitando culebras moradas de una vaca a la cual las culebras tenían aprisionada, estiré la mano derecha para ayudar a la mujer a quitar las serpientes de la vaca y una de las culebras me mordió la mano, clavandome los colmillos en el espacio que hay entre el indice y el pulgar, enroscandose en mi brazo, cuanto más trataba de quitarme la culebra más se enroscaba esta en mi brazo. De pronto apareció Rubén, el chico que trabaja en el supermercado de mi barrio (no sé que hacia en mi sueño conste) e intentó quitarme la culebra pero tampoco pudo, finalmente consegui quitarme la serpiente y tirarla lejos, ahi me desperté.


Bueno pues buscando lo que significa dicho sueño viene a decir que tengo ciertas esperanzas y aspiraciones que deseo que se cumplan, de ahi lo de la estrella fugaz. También indica que me siento atrapada y ahogada por mi madre, pues ella tiene ciertos problemas que me preocupan, y que al tratar de ayudarla quitandole las serpientes (si, la vaca representa la figura materna) termino sintiendome atrapada.
Según parece también intento entenderme con mi lado más instintivo(como si yo tuviera de eso, al fin y al cabo mi instinto siempre se equivoca, lo ha demostrado mil veces). El enroscarse la serpiente en mi brazo indica alguna forma de esclavitud y al morderme me indica la necesidad y capacidad de regresar a lo primordial; al ser de color morado la culebra apunta a renuncia, desprendimiento, perfeccion y práctica meditativa.
El que me mordiera en la mano derecha simboliza que alguien(quien represente la serpiente, que desconozco quien es) trata de disminuir mi fortaleza.
El soñar con Rubén implica que hay alguien cerca pero que no conozco realmente que quiere ayudarme aunque no le dejo pues, tal y como apunta el sueño, yo no le dejo.
Finalmente el conseguir librarme de mis propios medios de la culebra implica que soy una persona fuerte capaz de enfrentarme a mis propios problemas pero creo que hay algo más pues no termino de comprender el sueño.

Si alguien es capaz de entenderlo por favor me lo explique aunque seguramente terminaré comprendiendolo dentro de poco, pues al fin y al cabo los pocos sueños que recuerdo terminan teniendo sentido en un espacio relativamente corto de tiempo.

0 habitantes han dejado su opinión:

Publicar un comentario